Juego mecánico se derrumba en Sao Paulo y deja tres heridos

En el video se observa cómo el juego mecánico choca contra el suelo mientras disfrutaban de esta atracción en Brasil.

Un juego mecánico, conocido como ‘ascensor’, colapsó y dejó tres heridos la noche del domingo 11 en un parque de diversiones del barrio Satélite, en Itanhaém, en la costa de São Paulo, Brasil. 

Según el ayuntamiento, a las 21 horas se llamó al Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu) y al Cuerpo de Bomberos para ayudar a las víctimas que tenían lesiones en la columna.

Dos de los heridos, un niño de 12 años y una mujer de 22, fueron trasladados al Hospital Hermana Dulce, en Praia Grande, municipio vecino. Se les realizó una tomografía y fueron evaluados por un traumatólogo, siendo posteriormente dados de alta. Ambos llevarán chaleco mientras descansan en casa.

Otro suceso muy similar, en donde por lo menos 12 personas resultaron lesionadas, después de que un juego mecánico se desplomará varios metros.

Un video del incidente muestra una atracción de nave espacial -que consiste en un ascensor subiendo gradualmente por una columna- precipitándose repentinamente y sin freno contra el suelo cuando subía a la cima.

Una mujer de 25 años y dos menores de cuatro y 12 años quedaron heridos. El niño de 4 años y 9 meses, quien también fue remitido al mismo hospital, presentó dolor abdominal, coxis y sacro. Permanece hospitalizada para valoración quirúrgica y ortopédica pediátrica.

En cuanto a la operación del parque de atracciones Diego’s Park, la solicitud de permiso para operar fue realizada por la Vía Rápida Empresa del Gobierno del Estado de São Paulo, que emitió el documento de autodeclaración, según el ayuntamiento.

El municipio también dijo que el parque cuenta con un Auto de Inspección de Bomberos (AVCB) válido hasta el 23 de noviembre de 2022.

“También cuenta con un informe técnico ART ( Anotación de Responsabilidad Técnica ) firmado por el ingeniero responsable que da fe de la seguridad de los juegos mecánicos inspeccionados en el momento de la liberación de la AVCB. Sucede que los equipos donde ocurrió el accidente fueron instalados en el sitio luego de la emisión de estos informes, y el dueño del parque no avisó en ningún momento a las autoridades municipales y al Cuerpo de Bomberos”, dijo en un comunicado.

El gobierno de la ciudad refuerza que realiza la inspección periódica necesaria para la renovación de la licencia o en caso de quejas, y cualquier alteración al equipo sin autorización o actualización de documentos es responsabilidad directa del propietario de la empresa.

El lunes 12, durante la inspección, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Inspección de Obras Particulares y la Defensa Civil, notificaron a la empresa para la suspensión inmediata de actividades. Después de la inspección, el parque fue sellado para evitar más accidentes con el juguete.

Buscados por el reporte, los responsables del Parque de Diego no fueron localizados.

Comparte