Japón remonta y fulmina 2-1 a Alemania

Los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano perforaron las redes en la recta final del partido para que Japón le diera la vuelta al marcador y doblegar el miércoles 2-1 a Alemania en la Copa del Mundo.

Ilkay Gündogan adelantó a los tetracapeones al facturar un penal en el primer tiempo. Pero Doan, quien juega en el club alemán Friburgo, capitalizó un rebote para nivelar a los 76 minutos, luego que el arquero Manuel Neuer había rechazado un disparo de Takumi Minamino.

Asano, del Bochum de la Bundesliga, desbordó en velocidad a Nico Schlotterbeck y batió a Neuer casi sin ángulo a los 83.

Alemania vuelve a arrancar con el pie izquierdo en un Mundial. Hace cuatro años, como campeona defensora en Rusia, cayeron ante México en el debut y se despidieron a las primeras de cambio.

Previo al partido, los jugadores de Alemania se taparon sus bocas al posar para la foto, al parecer en rechazo a la directriz de la FIFA de que su capitán Neuer luciera un brazalete multicolor como protesta a las discriminación en el país anfitrión del torneo.

Comparte