Pandillero veterano de la MS es condenado a a nueve años cárcel

Nelson Armando Marroquín Campos de 51 años de edad, fue condenado a 9 años con seis meses de cárcel, por portar un arma de fuego sin documentos legales, asimismo por posesión de droga.

De acuerdo  a las investigaciones, el hecho se registró el pasado 5 de septiembre del año 2021, en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

Marroquín fue capturado por agentes del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), por una denuncia ciudadana en la que se informó que dicho imputado portaba un arma de fuego y que llevaba droga en sus pertenencias.

Efectivamente, al realizar la inspección policial, se le encontró un arma de fuego sin la documentación correspondiente, y se le decomisó 715 gramos de droga marihuana, valorada en $815 dólares con 88 centavos.

Marroquín es miembro de la MS-13 y pertenece a la clica “Zaragoza Locos Salvatruchos”.

El juicio se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y las pruebas documentales testimoniales y periciales planteadas por la representación fiscal fueron claves para su condena.

Marroquín fue procesado por los delitos de Posesión y Tenencia de Drogas, y Tenencia o Portación Ilegal de Arma de Fuego.

Comparte