Varios miembros de estructuras criminales fueron capturados por las autoridades de seguridad

En la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán, PNC capturó a palabrero de la 18R, Marlon Wilfredo López Hidalgo, alias el Yogui, Slay, Flash o Chele, quien cumplió su pena en Guatemala, donde estuvo preso desde abril 2022.

El Yogui, tiene orden de captura vigente en por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, y en coordinación con el Centro Antipandillas Transnacional del vecino país fue capturado por las autoridades salvadoreñas.

Las autoridades también capturaron con orden de homicidio a Nelson Alexander Herrera, alias Ángel White, es un corredor de clica de la MS13.

Este terrorista ordenaba crímenes y delitos en Ahuachapán, pero se ocultaba de la Guerra Contra Pandillas en Santa Ana, tiene antecedentes desde 2011 por:

-Homicidio agravado

-Agrupaciones ilícitas

-Resistencia

También la Fuerza Armada en conjunto con la PNC ubicaron en caserío San Diego, Izalco, Sonsonate, a (a) Chito, perfilado como miembro de la 18S encargado de la venta de droga, el traslado de armas y proporcionar alimentación a pandilleros que se encuentran huyendo de las autoridades

Cuatro soldados y un elemento de la PNC ubicaron en catón. Los Lagartos, San Julián, Sonsonate, a (a) El Cora, perfilado como gatillero de la pandilla 18S, involucrado en el homicidio de dos personas. Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas.

Wilber Alfredo Hernández, alias el Lechuga, es un gatillero de la 18S vinculado a varios homicidios. Fue capturado en Cuscatlán por agrupaciones ilícitas.

Además, es investigado por otros delitos, tiene antecedentes desde 2014 por:

-Organizaciones terroristas

-Privación de libertad

-Agrupaciones ilícitas

-Posesión de drogas

-Resistencia

Comparte