Steve Kerr sentó a Klay Thompson al buscar el récord de triples

Función mágica de uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Klay Thompson, escolta legendario de los Golden State Warriors, anotó 12 triples en la paliza del equipo campeón de la NBA a los Oklahoma City Thunder (141-114). Klay fue vital en una victoria de los de la Bahía de San Francisco muy necesaria tras el ‘shock’ de la baja de Stephen Curry durante varias lesiones por lesión.

Thompson se quedó a dos triples de su récord histórico de 14. En aquel partido, el ’11’ acabó con 42 puntos y no jugó en el último cuarto. «Podría haber anotado 16, 17 o 18», rememoró tiempo después. Ante los Thunder se quedó en 42 y tuvo la ambición de reventar su registro. Cosa que su técnico, Steven Kerr, impidió.

«Quería ir a por ello, y llegamos a valorarlo… pero no creo que a los dioses de baloncesto les guste que busque romper récord», relató Thompson tras el partido. Recordó, en cierta manera, a los minutos que Kobe Bryant estuvo sentado en aquella noche de 81 puntos ante los Toronto Raptors, ya que Phil Jackson pensó que algunos récord debían permanecer, tal y como miembros del vestuario de los Lakers decidieron desvelar años después.

Con o sin récord, Klay es un auténtico mito del lanzamiento de larga distancia. Sumó su octavo partido con más de 10 triples en su carrera, sólo superado por los 22 del mejor de la historia en esa faceta, su compañero de ‘fechorías’ Stephen Curry. En la NBA, sus hazañas siempre han sido definidas como «Cuando Klay rompió el juego del baloncesto». Ante los Thunder, una más empezando por 27 puntos al descanso.

«Es una forma grandiosa de jugar», dijo otro de sus compañeros de aventuras en los mejores Warriors, Draymond Green. «Le necesitábamos para volver a ganar, especialmente en el primer partido sin Curry», añadió tras una actuación de Thompson que se cerró con 4:41 en el reloj y una carta de tiro de 15/22 y 12/16 desde la línea de tres. En la historia, sólo Curry, Kobe Bryant, Zach LaVine y Donyell Marshall alcanzaron esa cifra. Los Warriors se colocan 28-26 en esa pelea por evitar el Play-In.

Comparte